lunes, 19 de febrero de 2018

Libro de fieltro

Me apetecía hacer otra cosa, así que se me ocurrió hacer un libro de fieltro para el peque, de esos que llevan cositas para poner y tocar, había visto algunos por la red, así que en cuanto terminé los cojines el mismo mes me puse a hacer el libro, quería regalárselo para noche buena, tenía tiempo de sobra, (terminé de hacerlo dos días antes) me costó unas cuantas horas de sueño pero mereció la pena.
Procuraré ir explicando el proceso (puntualizar que menos la cremallera de la mariquita todo está cosido a mano).

Esta es la portada



Lo único que lleva esta página es el búho del árbol y destacar que el cierre es un imán, las hiervas van cosidas solo por la parte de abajo para que se puedan ver las manzanas enteras.



La clásica mariquita, pero como me parecía un poco sosa sola le puse unas hojitas para que pudiera elegir dónde colocarlas, las verde oscuro van cosidas enteras, las claras solo el tronco.


Como no su nombre, para que vaya aprendiendo las letras que lo componen, por eso cada letra de un color, con su bolsita para guardarlas.



Esta seta la hice para que aprendiera a atar los cordones así que esto se me ocurrió.



Abierta queda así, un reloj para que aprenda las horas y los números, los duendes, y por supuesto el fuego que se puede poner y quitar.



La cocina, todo se puede abrir, hasta el cajón de la lavadora para echar el detergente, aquí destacar que los muslos de pollo se pueden poner y quitar (lo que me costó coserlos)


El baño, solo decir que el papel higiénico es una cinta que se puede desenrollar.



El dormitorio, las mesillas también son bolsillos y las almohadas se pueden quitar.




La huerta, todas las verduras se pueden meter en la bolsita, la lluvia se puede recoger.



La granja.



Todos los animales son marionetas de dedo.



No podía faltar el barco pirata, con el mapa del tesoro y el ancla que se puede subir y bajar.



Ya que estamos en el mar, pues un fondo de mar con el cofre del tesoro, su caña de pescar, los peces numerados y un castillo de arena.




Estas dos se las hizo mi hermana, super chulas.


Destacar que los marcianos también son marionetas de dedo.



Y para terminar y como contraportada ya que estamos en el espacio que mejor que el sistema solar, lleva un bolsillo para cuando tenemos prisa por recoger....



La verdad es que lleva mucho trabajo y me costó bastante hacerlo, para los peques que dan psicomotricidad fina ( no se si se escribe así) va muy bien.
Disculpad la calidad de las fotos, están hechas con el móvil.

Besitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario